Inspector de Seguridad y Salud Laboral

Aliños Venezolanos C,A

Publicado 12 de junio de 2018
Área Seguridad e Higiene
Tipo de puesto Full-time
Salario No especificado
Lugar de trabajo Los Teques, Miranda
Sexo Masculino
Nivel educativo Universitario completo
Experiencia mínima Experiencia mínima de 3 años en el área de Ingeniería Civil y Construcción
Residencia Los Teques, Miranda
Edad De 25 a 35 años.

Requisitos para postularse

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Importante empresa manufacturera, se encuentra en la búsqueda de un Inspector de Seguridad y Salud Laboral para laborar en nuestra Planta Ubicada en Cumbre Roja en los Altos Mirandinos.

Función Principal del Cargo:

Controlar las actividades de Seguridad y Salud Laboral proponiendo políticas y normativas, desarrollando planes y programas, ejecutando y haciendo seguimiento de los procesos técnicos administrativos del área a fin de garantizar la eficacia y eficiencia de las operaciones de prevención de accidentes y/o enfermedades profesionales en los departamentos administrativos y operativos, de acuerdo a las disposiciones del ente regulatorio de la materia y de los lineamientos de la Gerenci

Perfil:

·         Licenciado en Seguridad Industrial, Ingeniero Industrial.

·         Experiencia mínima de tres (03) años en Seguridad y Salud Laboral.

·         Manejo de la LOPCYMAT y su Reglamento.

·         Elaboración y manejo de análisis de seguridad y notificaciones de riesgo.

·         Planes de Emergencia Prevención Accidentes.

·         Conocimiento de las leyes inherentes al tema de salud, ambiente y seguridad.

·         Elaboración de AST, Análisis de puesto de trabajo.

 Actividades principales:

·         Implementar y supervisar el cumplimiento de los procedimientos en materia de Seguridad Industrial para todas las instalaciones físicas de la empresa.

·         Coordinar los planes de entrenamiento, inspecciones y auditorias en materia de seguridad y salud laboral.

·         Notificar, advertir y adiestrar al trabajador de los riegos a los cuales se encuentra expuesto.

·         Inducir a los trabajadores en la utilización, manejo de los equipos y herramientas que deben utilizar para realizar sus funciones.

·         Asesorar a la organización y a los trabajadores en materia de Seguridad Industrial.

·         Coordinar, planificar y asesorar la conformación del Comité de Seguridad y Salud Laboral de la empresa.

·         Inducir y asesorar a los delegados de prevención en materia de seguridad y salud laboral.

·         Elaborar y hacer seguimiento junto con el Comité de Seguridad y Salud laboral el Programa de Higiene y Seguridad Industrial.

·         Elaborar, entrenar y supervisar el programa de plan de emergencia de la empresa.

·         Preparar contenidos y ejecutar charlas de Notificación de Riesgos y de temas de prevención para todo el personal de la empresa.

·         Elaborar  y supervisar el Plan del mantenimiento de extintores en todas las instalaciones físicas de la empresa.

·         Programar y supervisar las fumigaciones y extinción de plagas.

·         Llevar un control de estadísticas de accidentes, enfermedades laborales y entrenamientos ejecutados en la empresa.

·         Asegurar la actualización de los expedientes del personal con los AST y Notificaciones de Riesgos.

·         Supervisar y velar por el uso de los equipos de protección integral.

·         Llevar el registro y control de toda la dotación del personal.

·         Velar por el cumplimiento de las leyes y normas de los entes rectores en materia de Higiene, Salud y Seguridad Industrial en la empresa.

·         Realizar los reportes de accidentes laborales, morbilidad e incidentes dentro de los estándares de tiempo exigidos por la LOPCYMAT.

·         Informar oportunamente a los entes regulatorios en la materia, Insapsel e Inspectoría del Trabajo los accidentes laborales.

·         Elaborar, presentar y hacer seguimiento del presupuesto del área.

·         Elaborar, presentar y hacer seguimiento del Plan de actividades del área a la Gerencia Gestión Humana.

·         Elaborar de manera mensual el informe de gestión del área.

·         Coordinar y ejecutar el plan de adiestramiento establecido por LOPCYMAT in company (16 horas trimestrales), así como el seguimiento y control del Programa de Seguridad en el Trabajo.

·         Velar por el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones y servicios de la oficina.

·         Coordinar  acciones con los diferentes proveedores para el mantenimiento de los extintores, luces de emergencia y cualquier otro equipo de la empresa.

·         Coordinar los operativos de jornadas de salud para todo el personal de la empresa.

·         Realizar cualquier otra actividad asignada por su supervisor inmediato.

 Competencias:

·         Excelente capacidad analítica.

·         Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.

·         Trabajo en equipo.

·         Altamente capacitado para trabajar bajo presión.

·         Capacidad para adaptación al cambio.

·         Excelentes Relaciones Interpersonales.

·         Enfocado a resultados.

·         Dominio en el manejo de herramientas Microsoft Office  (Word, Excel, Power Point Medio Avanzado)

·         Orientación a la Excelencia

 Ofrecemos:

·         Excelente Paquete Salarial.

·         Excelente Ambiente de Trabajo.

Bs 

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