Gerente de Ventas y Mercadeo

Publicado 12 de julio de 2017
Área Comercial
Tipo de puesto Full-time
Salario No especificado
Lugar de trabajo Caracas, Gran Caracas
Residencia Venezuela

Requisitos para postularse

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Solicitamos un profesional con sólidos conocimientos en la gerencia de la fuerza de ventas, dispuesto a asumir desafíos  y a cumplir con objetivos retadores.

 OBJETIVOS DEL CARGO:

Planificar, programar, controlar y ejecutar las gestiones de ventas para que la empresa logre las metas y  objetivos establecidos en el plan estratégico. Mejorar la rentabilidad del negocio a través del manejo eficiente y eficaz de la fuerza de ventas. Dirigir el equipo de ventas, motivar  y liderar para la consecución de objetivos retadores.  Manejar indicadores que permitan evaluar el desempeño de la gestión de los vendedores. Desarrollar la cartera y las relaciones con los clientes y proveedores. Velar por el posicionamiento de marca y la fidelización de los clientes. Manejar oportunamente la información. Velar por la calidad y el mejoramiento continuo de la gestión de compras y ventas.  Es el responsable de la gestión comercial y de la fuerza de ventas.

 PERFIL DE COMPETENCIA:

·         Profesional en Ventas, Mercadeo, Publicidad./Ing, de Materiales

·         Cinco (5) años desempeñando cargos de Gerente de Ventas.

·         Capacitación y experiencia en Gerencia, Formación y dirección de equipos de ventas, Análisis de la fuerza de ventas, Diseño de planes de desarrollo de mercado y ventas, Liderazgo, Mercadeo, Publicidad y promoción.

·         Conocimientos en reclutamiento y selección de vendedores.

·         Manejo de office (Word, Power Point, Excel)

·         Manejo de sistema SAP

·         Edad: mayor de 30  años


FUNCIONES GENERALES DEL CARGO 

 Diseño de la estrategia propuesta de valor y ventajas competitivas de todos los productos de la compañía.

·         Diseño de la política comercial.

·         Elaboración de plan de metas.

·         Planificar necesidades del área de ventas

·         Elaboración de presupuesto de egresos de ventas.

·         Análisis estadístico y de mercado.

·         Revisión de los precios de los productos y/o servicios que ofrece la empresa.

·         Gestión y control de indicadores del área.

·         Desarrollo de la cartera de clientes.

·         Manejo de indicadores del área.

·         Atención de cuentas clave, proyectos especiales y desarrollo constante de la cartera de clientes.

·         Realizar estudios de rentabilidad y rotación de todas las líneas de productos y servicios

·         Reportes a la Dirección del avance semanal y mensual de ventas, avances del presupuesto, estimados de cierre y análisis de diferencias, así como la presentación de los mismos.

·         Apoyo para la cobranza.

·         Supervisión, coordinación, motivación e integración del equipo de ventas.

·         Liderar la elaboración del plan estratégico de mercadeo y ventas.

·         Dirigir la actualización permanente del sistema de información de gestión de ventas.

·         Reunirse semanal y mensualmente con la fuerza de ventas.

·         Evaluar el desempeño de sus colaboradores

·         Realizar visitas  a los clientes, programadas y no programadas, con los supervisores y asesores de ventas para mejorar el desempeño de la fuerza de ventas y la implementación de buenas prácticas en el servicio.

·         Administrar los recursos para controlar la generación de ventas con el fin de cumplir con los objetivos establecidos por la Dirección.

·         Presentar y sustentar los negocios ante la Dirección.

·         Elaborar y controlar el presupuesto de gastos

·         Ajustar listas de precios y descuentos aplicados por clientes.

 

 

 

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