Director de Administración y Finanzas

Lilly & Associates International, C.A.

Publicado 06 de junio de 2018
Área Finanzas
Tipo de puesto Full-time
Salario No especificado
Lugar de trabajo San Diego, Carabobo
Residencia Venezuela

Requisitos para postularse

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Lilly & Associates International, C.A. empresa  consolidadora de carga a nivel internacional, especializada en transporte marítimo. Se encuentra en la búsqueda de un Director de Administración y Finanzas, el cual debe cumplir con el siguiente Perfil:

Requisitos Mínimos Exigidos:

  • Licenciado en Contaduría Pública, Administración y/o carrera afín.
  • Postgrado en el Área Financiera
  • Sexo: Indistinto.
  • 8 años de experiencia en Cargos Similares.

Residenciado en San Diego o zonas cercanas

Conocimientos Específicos:

Gerencia. Estrategia de negocios centrada en el cliente. Calidad de servicio. Procesos de la Empresa. Indicadores de Gestión. Procedimientos y prácticas administrativas. Manejo y solución del conflicto. Técnicas de negociación. Presentaciones efectivas. Inteligencia emocional. Experiencia en manejo de personal (indispensable). Experiencia en el área de Negocios Generales. Experiencia en el ramo (Consolidador de Carga).

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:

Responsable en el cierre mensual y anual de la contabilidad, a fin de supervisar y evaluar las cuentas.

Asegurar la presentación adecuada de los estados financieros de la empresa ante terceros, conforme a los principios contables de aceptación general.

Elaborar reportes mensuales de análisis de variación de indicadores de gestión financieros para el Presidente de la empresa, en coordinación con el equipo de trabajo.

Participar en la preparación y elaboración del Informe anual de auditoria, manteniendo continua comunicación con los Auditores Externos.

Preparar movimiento o situación del patrimonio al cierre mensual, para su presentación a la Presidencia

Elaborar el Plan anual de inversiones, realizar restimaciones cuatrimestrales; y presentar a la Presidencia.

Analizar cuentas de inversión a fin de constatar su registro y el cumplimiento de los procedimientos establecidos.

Supervisar y analizar las cuentas por cobrar, según reportes generados por el área responsable, a fin de determinar las acciones necesarias para su recuperación.

Apoyar en la elaboración del presupuesto anual de gastos de la Dirección y en lo correspondiente a su área de responsabilidad.

Participar y liderar en proyectos especiales, determinados por la Dirección.

Dirigir las actividades del personal a su cargo, fomentando su formación, desarrollo y desempeño.

Revisar y analizar los procesos financieros de la empresa, mediante el estudio de datos estadísticos y tendencias contables.

Evaluar los proyectos en sus distintas fases para prever, medidas correctivas ante y durante la ejecución de los mismos, e informar periódicamente a la alta gerencia de la evolución financiera de la empresa.

Coordinar conjuntamente con las unidades involucradas en el ámbito de fluidez financiera, el alerta correspondiente, monitoreando el avance de los proyectos.

Realizar estudios financieros para la evaluación de proyectos en ejecución, o para la formulación de nuevos proyectos.

Calcular indicadores correspondientes a actividades financieras a nivel nacional.

Realizar proyecciones y estimaciones sobre el comportamiento de variables financieras que incidan en la ejecución de proyectos y planes de la marca.

Controlar el cumplimiento de las metas establecidas, en los presupuestos programados.

Emitir periódicamente reporte del posicionamiento financiero de la empresa a la Junta Directiva.

Elaborar, Formular y Enviar presupuestos a las diversas dependencias operativas de la organización.

Controlar la recopilación, clasificación y análisis de la información contable y financiera necesaria para la ejecución de planes y programas.

Plantear métodos y procedimientos para la estructuración y presentación de datos estadísticos.

Requiere establecer el vínculo de colaborador interno que aporta elementos de importancia para desarrollar la gestión:

Contabilidad: revisar los cierres contables mensuales y anual y demás información relevante a fin de reflejar en forma fidedigna la situación administrativa y financiera de la empresa para el Ejercicio económico.

Impuestos: revisar las obligaciones tributarias, tanto anuales como mensuales, y su cumplimiento en los lapsos establecidos.

Tesorería: revisar el manejo los fondos de la empresa, en función de eficiencia, eficacia y ética, en especial: análisis de cuentas de inversión, colocación de créditos fiscales y otras inversiones, recuperación de cheques devueltos.

Auditoría y Control de Gestión: enlace en materia de control interno, Auditoria Externa y preparación de los reportes presupuestarios para la Junta Directiva

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