ANALISTA DE RECURSOS HUMANOS

Publicado 13 de julio de 2017
Área Recursos Humanos
Tipo de puesto Full-time
Salario No especificado
Lugar de trabajo Ciudad Guayana, Bolívar
Residencia Venezuela

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ANALISTA DE RECUSOS HUMANOS

 

MISIÓN DEL PUESTO

Administrar  los  recursos  humanos  de  acuerdo  a  las  normas  y   procedimientos  aplicables,  otorgando  las  prestaciones    económicas  y  sociales  apropiadas  al   personal para el desarrollo de sus funciones. 

 

OBJETIVO

Planear, organizar, coordinar, dirigir y evaluar el desempeño del recurso humano y participar en la elaboración de la política laboral de la organización, así como brindar soluciones a conflictos y problemas laborales que se presenten, seleccionar el personal, identificarlas necesidades de capacitación y representar a la organización ante las organizaciones sindicales y laborales de acuerdo con los lineamientos, políticas, procedimientos y criterios de calidad establecidos.

 

FUNCIONES

·         Recibir y analizar solicitudes de empleo.

·         Realizar entrevistas a los aspirantes a cargos. Realizar la evaluación de requisitos mínimos. Verificar y analizar las referencias de los aspirantes a cargos.

·         Supervisar y controlar el proceso de contratación y despidos del personal; que sea realizado  de  acuerdo  a  la  normatividad aplicable.

·         Analizar el reporte de asistencia del personal para determinar los montos a pagar.

·         Elaboración  de  la  nómina   a  través  de  la  información  generada  por  las  diversas  fuentes,  con  la  finalidad  de  garantizar  su  correcta aplicación. Control del pago.

·         Calcular las incidencias del personal que se apliquen en las nóminas (días festivos, dobles turnos, descansos trabajados, permisos con y sin goce, incapacidades, vacaciones, utilidades y todos los demás conceptos que se paguen para en la nómina).

·         Elaboración y control de cálculos de prestaciones sociales.

·         Elaboración y control de cálculos de pagos parafiscales S.S.O Banavih Inces.

·         Elaboración y control de declaraciones del Mintras y Conapdis.

·         Gestión de trámites para solvencias ante los entes gubernamentales.

·         Establecer políticas de Recursos Humanos en la organización.

·         Establecer sistemas de motivación al personal.

·         Diseñar estrategias para tener un clima laboral adecuado en la organización.

·         Mantener relaciones adecuadas con el sindicato y autoridades laborales

·         Diseñar tabuladores de sueldos basándose en encuestas de salarios y las valuaciones de puesto.

·         Supervisar el cumplimiento del Reglamento Interno del Trabajo.

·         Atender y resolver problemas por demandas laborales.

·         Evaluar de manera continua al personal, en coordinación con los responsables de área, participar en la evaluación del conjunto de los trabajadores de la organización.

·         Aplicar instrumentos para la evaluación de desempeño.

·         Fomentar la capacitación continua del personal de todas las áreas que conforman la organización.

·         Informar a su jefe directo sobre las decisiones de contratación, despido y rotación del personal.

·         Realizar y presentar informes periódicos de los resultados del trabajo de su área.

·         Mantener actualizado los archivos del personal.

·         Atiende consultas, quejas y reclamos sobre materia de Recursos Humanos, beneficios contractuales y otros asuntos de su competencia.

Para el desempeño de este puesto de trabajo son necesarios unos conocimientos profundos en materia de:

  • Legislación laboral y de Seguridad Social.
  • Prevención de Riesgos Laborales.
  • Negociación.
  • Política de personal (selección, formación, motivación...)
  • Política sociolaboral.
  • Dirección y organización del trabajo.
  • Orientación profesional.

 

PERFIL

v  Lic. En Recursos Humanos/ TSU En Recursos Humanos.

v  Habilidades: Orientación a resultados, Trabajo en equipo, Compromiso, Análisis de datos e información, Liderazgo, Visión estratégica.

v  Manejo de paquetes computacionales (microsoft office, profit) 

v  Nociones generales de la administración.

v  Experiencia laboral de 5 años.

v  Sexo Femenino.

v  Edad Comprendida entre 25 y 30 años.

v Excelente presencia.

 

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